Perú: Aborto terapéutico y eventual legalización de drogas crean polémica
La postura de los candidatos presidenciales.
La campaña electoral se calienta. A poco más de dos meses de las elecciones generales, la campaña electoral se pone picante con temas que generan polémica como la legalización de las drogas y el aborto terapéutico. ¿Esta usted a favor o en contra de ellos? Por lo pronto conozca lo que piensan al respecto algunos candidatos presidenciales:
Luis Castañeda de Solidaridad Nacional dice que no es partidario del aborto, salvo por razones terapéuticas. «Ahí hay una vida de por medio que camina y no puedo ser partidario de ello”. El ex alcalde también es contrario a legalizar las drogas. «La droga es perversa y perturba a la sociedad, deviene en violencia y muerte”. “Soy contrario a la legalización de las drogas o promover su consumo porque eso genera violencia y nosotros en la política vamos a luchar contra ese flagelo».
El ex presidente Alejandro Toledo y hoy candidato que lidera las encuestas dijo que la mujer debe tener libertad para decidir sobre su maternidad y sobre la legalización de drogas pidió analizar un estudio de ex presidentes que plantean despenalizar el problema ante el fracaso de la represión.
Ante la avalancha de críticas, Toledo se desdijo y sostuvo que solamente había hablado de esperar el resultado del estudio para la despenalización del consumo de drogas -el cual no está penalizado- y de considerar la posibilidad de permitir en aborto en casos excepcionales como males congénitos y violaciones.
A decir de Pedro Pablo Kuczynski, “no es posible que Alejandro Toledo ande ofreciendo falsedades a lo largo de toda su campaña y cosas que no son aplicables para nuestra sociedad como la legalización del aborto y de la droga”.
“Yo creo que si se descriminaliza la comercialización de la droga en un país que es uno de los grandes productores de droga en el mundo, lo que vamos a hacer es ir a una piscina llena de whisky y todo el mundo va a terminar coqueado en este país”, puntualizó el popular PPK.
Por último, Ollanta Humala dijo tener una plan integral para proteger a la población cocalera. “Estamos en contra de la legalización de las drogas. Pero tenemos una propuesta de lucha integral contra las drogas que implica separar a la población cocalera. Los productores cocaleros no son el primer eslabón de la cadena del narcotráfico, son las primeras víctimas”.
Fuente: http://www.generaccion.com/
Source: Febrero 2011