México: “Llevaremos el aborto a debate”
En 1998 el gobernador priísta Otto Granados Roldán entregó la batuta del Poder Ejecutivo al panista Felipe González. Luego de 12 años, el PRI se alza con un triunfo que ha sido calificado por el mismo partido como histórico
En 1998 el gobernador priísta Otto Granados Roldán entregó la batuta del Poder Ejecutivo al panista Felipe González. Luego de 12 años, el PRI se alza con un triunfo que ha sido calificado por el mismo partido como histórico.
En comicios de julio pasado, el tricolor ganó la gubernatura, nueve de las 11 alcaldías y 14 de los 27 escaños en el Congreso local. El diputado electo y uno de los candidatos a coordinar la bancada, Miguel Ángel Juárez Frías, reflexiona sobre el papel que deberá desempeñar su partido en el estado.
Luego de 12 años, el PRI recupera el control del estado, ¿están conscientes de esta responsabilidad?
Actualmente el PRI asume la responsabilidad de gobernar Aguascalientes, incluido el Ejecutivo, la mayoría en el Congreso, y nueve ayuntamientos, incluida la capital, lo que nos obliga a responder a la expectativa ciudadana, generando las condiciones de desarrollo que exige la sociedad.
El actual gobierno concluye con una serie de irregularidades, en las cuales el PRI ha sido señalado por ser comparsa, ¿qué opina de estas acusaciones?
Existe un fuerte señalamiento a los gobiernos salientes de irregularidades en el ejercicio de las facultades, por ello, el nuevo gobierno debe asumir en el ámbito de sus facultades y conforme a los procedimientos el seguimiento a cada uno de los temas en cuestión y como lo planteó el gobernador electo, no se protegerá a nadie.
Hay temas controversiales que serán heredados por la actual Legislatura, como la despenalización del aborto, ¿como le harán frente a estos temas?
Tendremos que buscar los elementos que den salvedad a estos temas, ya que en Aguascalientes estamos a favor de la vida en todos los ámbitos, no sólo desde el nacimiento, sino en lo que será su educación, sus derechos humanos. En el tema del aborto nuestra prioridad se debe dar de un cabildeo con la sociedad, ya que nuestra resolución se dará de la respuesta que nos expresaron nuestros ciudadanos, y sólo así estaremos respondiendo a nuestra sociedad.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Source: Noviembre 2010