Debate caliente durante el tratamiento de la guía de aborto no punible
El debate para tratar la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles» promete extenderse hasta la tarde. Luego de dos horas, sólo han podido dar a conocer su postura tres legisladores y la sesión tuvo que interrumpirse en dos oportunidades porque grupos a favor de la adhesión de Mendoza al protocolo salieron al cruce de las declaraciones que hizo el senador Guillermo Amstutz (Unión Popular)
durante su exposición.
Amstutz, comenzó a hablar del aborto en general, a dar estadísticas y números de situaciones en otros países y a comparar a los niños abortados con los desaparecidos de la dictadura. Esto provocó algunos insultos y provocaciones entre los manifestantes y el legislador. De hecho, la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, tuvo que pedirle al senador que se limitara a hablar del tema en debate, el aborto no punible.
Antes que Amstutz marcaron sus posiciones la legisladora Claudia Segovia (PJ) y el radical Juan Carlos Jaliff.
Segovia se pronunció en contra de la adhesión de la provincia a la guía porque esta medida “sólo conseguirá que el Estado se convierta en asesino de niños por nacer”.
En tanto que Jaliff dijo estar a favor del protocolo e hizo hincapié en la necesidad de no “tergiversar” la discusión, ya que el debate es sobre un caso específico, el del aborto no punible estipulado en el artículo 86 del Código Penal Argentino.
Fuente: losandes.com.ar
Source: Diciembre 2012