Primera app para el “aborto legal y seguro”

Primera app para el “aborto legal y seguro”

El Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (Clacai) y La Mesa por la Vida y Salud de las Mujeres en el marco de la Campaña Digna, desde el 10 de diciembre ponen a disposición del público latinoamericano la primera aplicación en el mundo para dispositivos móviles con información sobre el aborto legal y seguro por causal violación.

El objetivo de la app es dar información legal, médica y cifras relevantes referidas al aborto por causal violación en los países donde esta causal no está penalizada. Por eso, la herramienta está direccionada a países que tienen este tipo de precedente de violación sexual, como Argentina, Colombia, Bolivia y Paraguay. Ecuador puede incluirse en esta lista ya que las mujeres con discapacidad mental pueden realizarse esta intervención médica.

La aplicación fue creada por un equipo de comunicadores y productores peruanos junto con las integrantes del Clacai y de la Mesa por la Vida y Salud de las Mujeres de Colombia.

La aplicación estará disponible en Google Play de los teléfonos Android de Latinoamérica.

En un inicio este sistema proporcionará información de Colombia, México, Argentina y Bolivia. Solo en el lapso de dos días, 10 000 personas han descargado la aplicación en los dispositivos móviles.

Fuente: http://www.elcomercio.com/

Source: Diciembre 2013