Detienen a tres mujeres por práctica de abortos en clínica clandestina

Detienen a tres mujeres por práctica de abortos en clínica clandestina

Las detenidas son ciudadadas peruanas y una de ellas suministraba medicamentos para interrumpir el embarazo.

SANTIAGO.- Este domingo Carabineros detuvo a tres mujeres de nacionalidad peruana que participaban en una clínica donde se administraban medicamentos destinados a la realización de abortos, ubicada en la comuna de Estación Central. Según consignó Radio Cooperativa, las detenidas fueron identificadas como Julia Pretel Pereda, de 44 años, que fue encontrada en el lugar en momentos que efectuaba la transacción; Rosa Vilches Hurtado, de 33 años, acompañante de la primera imputada y Teresa Pacompia, de 34, la que tenía siete meses de embarazo y se realizaba un aborto.

El capitán de Carabineros, Marcelo Jiménez, señaló que “se realizó un registro al domicilio ubicado en calle Esperanza, dado los antecedentes que se habrían logrado reunir a raíz de la información referente a la realización de abortos en el lugar”.

“Efectivamente se determinó que realizaban abortos, pero administrando medicamentos que tenían este efecto”, agregó.

La investigación, que duró varios meses, se llevó a cabo por las denuncias de pacientes que se realizaban abortos en el lugar, y que luego eran hospitalizadas por los graves efectos que provocaban los medicamentos administrados.

Fuente: http://www.emol.com/

Source: Abril 2011