100 mujeres de las Farc murieron al prácticársele abortos

La revelación la hizo en Cartagena el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, durante los actos protocolarios de despedida del buque escuela ‘Gloria’.

Según Silva, uno de los subversivos capturados durante el ataque del Ejército a campamentos de las Farc entre el Meta y el Guaviare, manifestó que más de 300 mujeres de este grupo han sido obligadas a abortar, sin el mínimo de las condiciones higiénicas necesarias.

“Yo creo que todos estos guerrilleros están involucrados en crímenes atroces, por ejemplo, uno de los capturados confesó ordeno más de 300 abortos en guerrilleras embarazadas, de las cuales murieron 100 de ellas por haberles practicado el aborto equivocadamente, esto es una gente que no tiene ningún tipo de conciencia ni de reato moral”, indicó.

 

Silva Luján señaló que las operaciones contra las Farc se han concentrado contra los grupos que asesinaron al señor Gobernador del Caquetá.

“Esto es parte de la ofensiva contra los que realizaron ese vil asesinato, yo quiero aprovechar para pedirle a los narcoterroristas y guerrilleros que llegó la hora de entregarse, de rendirse, de volver a la sociedad, o sino van a tener la misma suerte que tuvieron estos bandidos allá en el sur de la Macarena”, subrayó.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Fuente: http://www.eltiempo.com

 

.

Source: Enero 2010