Perú: Obispo de la Diócesis de Chiclayo lanza campaña contra el aborto

Entregarán al Gobierno Central 33 mil firmas que rechazan práctica. Cruzada cuenta con apoyo de presidenta regional y universidades

Monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de la Diócesis de Chiclayo , presentará este viernes ante diversas autoridades gubernamentales un planillón con 33.000 firmas de personas que, a través de esa vía, evidencian su rechazo a una decisión que podría promover la legalización del aborto.

“El Tribunal Constitucional (TC) está a punto de pronunciarse sobre un caso que pretende postergar la tutela de la concepción hasta la anidación, dejando de reconocer la vida humana en su primer momento. Lo que puede ocurrir en el TC es algo peligroso, porque sería el primer paso para la legalización del aborto”, declaró.

En conferencia de prensa, la autoridad eclesiástica explicó que las rúbricas serán presentadas al presidente de la República, al titular del Congreso y a otros organismos del Estado.

La cruzada cuenta con el apoyo de la presidenta regional Nery Saldarriaga; los rectores de la universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Señor de Sipán, Hugo Calienes Bedoya y Humberto Llempén, respectivamente; entre otros. Todos ellos suscribieron un documento que enviarán junto al planillón.

Saldarriaga destacó la importancia de la campaña en Lambayeque, pues, allí, unas 15.000 mujeres se someten a prácticas abortivas de forma anual.

EL DATO
Apoyo del Aurich
Durante la presentación de la iniciativa en defensa de la vida, los directivos del Juan Aurich se comprometieron a apoyar la campaña contra el aborto.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe

 

.

Source: Septiembre 2009