Presidente del Colégio Médico Dominicano defiende aborto terapéutico

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, defendió este lunes el aborto que se practica para preservar la vida de la madre.

Consideró que al profesional que lo practique en esas circunstancias no se le puede condenar ni llamar carnicero.Agregó que muchas veces los médicos se ven obligados a realizar un aborto, lo que no los convierte en  mercedares ni carniceros.

 

Suero se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas en torno a las declaraciones emitidas por monseñor Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, quien calificó ayer de carniceros y mercaderes de la vida a los médicos y legisladores que están detrás de la legalización del aborto en el país.

Expuso que muchas mujeres al momento de dar a luz presentan una situación bastante complicada, que obliga a los médicos a decidir si preservan la vida de la madre o la del feto.

“Usted no puede llamar criminar ni carnicero a un médico que practique un aborto porque esté en riesgo la vida de una madre”, dijo.

El galeno manifestó que hay momentos en que un médico tiene que decidir si quedarse con la vida de la madre o del producto.Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Source: Abril 2009