Brasil: Mujer tiene derecho a decidir aborto

rasilia, 17 (ANSA) – La ministra brasileña de Políticas para la Mujer, Nilcea Freire, reivindicó el derecho femenino a decidir sobre “su cuerpo y su vida” en un debate sobre el aborto de fetos descerebrados.

 “Estoy absolutamente a favor de que las mujeres bien informadas puedan decidir si continuar o interrumpir el embarazo”, declaró la funcionaria en el Supremo Tribunal Federal (STF), donde fueron expuestas posiciones divergentes sobre el aborto.

 

Freire hizo una mención a las entidades católicas que se oponen a la interrupción del embarazo diciendo que “muchos discursos son prejuiciosos contra la mujer” porque se la considera “incapaz de tomar decisiones sobre su cuerpo, su vida y su destino”.

Marco Aurelio Mello, ministro del máximo tribunal y relator del caso, convocó a organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y el gobierno para que expresen su punto de vista antes de tomar una decisión.

El debate sobre el aborto es intenso en Brasil, país con el mayor número de católicos del mundo, y el primero de América Latina visitado por el papa Benedicto XVI.

La ministra Freire declaró ser “contraria a la tutela de la mujer por parte del estado, la iglesia y de su marido”.

Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20080917193134730927.html

Source: Septiembre 2008