Un millar de personas se manifiesta en Barcelona contra la violencia machista

Un millar de personas se manifiesta en Barcelona contra la violencia machista

(EFE).- Un millar de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona contra la violencia machista convocadas por la Xarxa de Dones Feministes contra la Violència y otras entidades.

La manifestación, que ha comenzado a las 19.00 horas en la fuente de Canaletes de La Rambla y que finalizará en la plaza de Sant Jaume, estaba encabezada por una pancarta con el lema: “Juntas y libres desmontamos la cultura del miedo”, y en ella han participado representantes de varios partidos políticos y sindicatos. Los asistentes a la manifestación, en un ambiente festivo y reivindicativo, han

coreado lemas como “sin la mujer no hay revolución”, “matrimonio patriarcal alianza criminal”, “si una mujer avanza, ningún hombre retrocede” y “el género nos une, la clase nos divide”.

También portaban pancartas con lemas como “nuestro silencio es complicidad”, “ninguna agresión sin respuesta” o “contra el machismo y la explotación”.

La manifestación, en la que también han participado entidades como Amnistía Internacional, plataformas estudiantiles, asociaciones vecinales y el colectivo ‘yayoflautas’, entre otros, ha servido también para reivindicar “el aborto libre y gratuito” y criticar la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno. (Agencia EFE)

Fuentehttp://noticias.lainformacion.com/

Source: Noviembre 2013