[Perú] Niña de 11 años fallece después de ser sometida a un aborto

Pide explicaciones. Padre la entregó a tíos para que la críen en Chiclayo. Pasaba pensión mensual y no entiende cómo no se dieron cuenta que estaba embarzada.
Chiclayo. Una niña de once años de edad murió al parecer luego de ser sometida a una práctica abortiva. Su deceso se registró la madrugada de ayer en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, en donde los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida, pues los daños ocasionados por la mala praxis le provocó además de una profusa pérdida de sangre, una severa infección.

Según informó el padre de la menor, Demetrio Chachapoyas Guevara (58), a la edad de nueve años su hija dejó Jaén para ir a vivir con sus tíos Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (38) en el distrito de José Leonardo Ortiz. Su madre había muerto. Refirió que abonaba al mes para su manutención 400 soles y que esperaba le den una buena vida y educación.
Contó que hace tres días le informaron que su hija fue internada en el Hospital Las Mercedes y que debía viajar. Grande fue su sorpresa al saber que los médicos debieron practicarle una isterectomía de emergencia, pues había sido sometida a una práctica abortiva clandestina, la misma que había dañado sus órganos reproductores provocando una severa hemorragia.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, la que ahora está a cargo de las diligencias. Fuentes PNP revelaron que la menor ingresó el viernes por la noche al nosocomio auxiliada por su tío Nicanor Núñez, quien refirió desconocer cómo la menor terminó embarazada.
La muerte de la pequeña convirtió la investigación en un asesinato, aunque se informó que se espera que el Ministerio Público indague este caso como un femenicidio, pues la niña habría sido obligada a abortar.
Información tomada de larepublica.pe
Source: Diciembre 2016