Abortar en el DF, práctica que crece entre las guanajuatenses

Abortar en el DF, práctica que crece entre las guanajuatenses

Guanajuato ocupa en 2015 el lugar 11 en número de mujeres que interrumpen su embarazo en los hospitales del gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal reporta que en los primeros cuatro meses del año un total de 10 mujeres originarias del estado de Guanajuato acudieron a hospitales del gobierno de la ciudad de México para interrumpir sus embarazos de manera legal.

Año con año la cifra de mujeres guanajuatenses que van al DF a abortar se incrementa. Y es que mientras en 2013 lo hicieron 24, para el 2014 la cifra subió a 32. Lo anterior lo da a conocer el gobierno capitalino a través de una respuesta a una solicitud de acceso a la información hecha por UN1ÓN.

De enero a abril de 2015 un total de 6 mil 718 mujeres de prácticamente todos los estados del país han viajado a la ciudad de México para abortar legalmente en los hospitales del gobierno capitalino.

En el primer cuatrimestre del año los primeros 10 lugares los ocupan las del DF, Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala. Mientras que en la posición 11 está Guanajuato.

Sin embargo, y de acuerdo con un estudio del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), si se toma en cuenta el número de abortos practicados en el DF desde que se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en 2007, las guanajuatenses ocupan el décimo lugar en interrupciones con un total de 261.

El GIRE indica que de 2007 al cierre de abril de 2015 un total de 139 mil 110 mujeres se han practicado un aborto en los hospitales del gobierno capitalino.

La misma organización indica que la mayoría de las que ha recurrido a la ILE son solteras con 53.2% del total, el 35.2% tienen como ocupación el hogar, el 47.3% tiene entre 18 a 24 años y el 61.9% tienen como religión al catolicismo.

Interrupción Legal del Embarazo DF 2015 ► CLIC aquí

Tomado de unionguanajuato.mx

Source: Junio 2015