[Perú] Exigen argumentos jurídicos y no religiosos sobre despenalización de aborto en menores de edad

[Perú] Exigen argumentos jurídicos y no religiosos sobre despenalización de aborto en menores de edad
El próximo martes se reanudará la exposición de argumentos sobre delicado tema.

El debate sobre el proyecto de ley que permite la despenalización del aborto en caso de violación, ocurrida ayer por la tarde en el Congreso de la República, debió ser técnico y jurídico y no basado en argumentos de fe, así lo dijo Gladys Vía Huerta, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, una de las organizaciones que impulsa esta postura. 

“Queremos que haya una clara separación de los que son las posiciones de fe, que son personales e íntimas, de lo que son los derechos de las personas y la salud pública”, comentó la representante a la Agencia Andina.

Para Vía Huerta, la postergación del debate se produjo, porque los legisladores tienen una posición conservadora sobre las mujeres que son víctimas de violación, y es que consideran que no tienen la capacidad de decidir.

“El embarazo por violación vulnera doblemente a las mujeres: en el momento que se produce el ultraje y cuando se les obliga a continuar con un embarazo no deseado”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, aseguró que durante la exposición no hubo posturas de fe. “La argumentación es 100% jurídica, allí están los audios, videos y ctas que pueden demostrar que nadie habla de religión, ni en fe ni de verdad revelada”, indicó.

Comentó que el próximo martes se retomará la sesión y que será así los subsiguientes, hasta agotar la discusión y se aprobará un dictamen.

DATOS

-Según Católicas por el Derecho a Decidir. cuatro de cada cinco de violación sexual corresponden a menores de edad, y 90 de 100 embarazos son por incesto.

-Los lugares donde más se producen estos actos son el hogar, el vecindario y el colegio.

Tomado de larepublica.pe

Source: Abril 2015