Mujeres dominicanas demandan aprobación del aborto terapéutico

Mujeres dominicanas demandan aprobación del aborto terapéutico

Santo Domingo, 10 dic (PL) Mujeres de la Coalición por el Derecho a la vida y miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) exigieron hoy frente al Palacio Nacional la aprobación del aborto terapéutico.

Las manifestantes portaban banderas que decían “Por la salud de las mujeres”, “Por los derechos de las mujeres”, y “Por la vida de las mujeres”.

También repetían consignas como “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y “El Código Penal, a las mujeres va a matar” en abierto apoyo a las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo a esa ley.

En la actividad, el presidente del CMD, Pedro Sing, exigió que se permita interrumpir embarazos cuando la vida de la mujer esté en riesgo, a víctimas de violación o cuando el feto tenga malformaciones.

Insistió en que los médicos atienden cada año a 15 mil jóvenes con abortos en curso y con el Código actual tendrían que pedir permiso a un juez en cada caso para poder actuar.

La manifestación de hoy respondió a otra efectuada la víspera por los católicos que coreaban en una marcha las consignas “Que viva, déjalo que viva” y “Sí a la vida, no al aborto”.

El propósito de esa caminata fue convencer a los legisladores que no tomen en consideración las observaciones que Medina hizo al Código Penal pues creen que abren la brecha para la práctica del aborto.

Los católicos y evangélicos dicen estar decepcionados con el presidente porque sus observaciones al proyecto abrieron una discusión que ellos consideraban agotada.

Los religiosos adoptan cada vez posturas más fundamentalistas al catalogar el aborto como un “crimen” que debe ser penalizado y han llegado a amenazar a los políticos con no votar por ellos si lo aprueban.

mgt/rr

Fuentehttp://www.prensa-latina.cu/

Source: Dic 2014