Polémicas declaraciones del presidente turco sobre las mujeres

Polémicas declaraciones del presidente turco sobre las mujeres

Para Erdogan, la igualdad entre el hombre y la mujer es contra natura. Bronca en las redes sociales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, generó indignación en las redes sociales tras asegurar que las mujeres no están capacitados para hacer el mismo tipo de trabajo que los hombres.

“No pueden situar a una mujer que está dando el pecho en la misma posición, con las mismas expectativas, que un hombre que no tiene esas responsabilidades. Eso contradice la naturaleza”, dijo Erdogan en una conferencia sobre mujeres y justicia en Estambul, informó la agencia de noticias turca Anatolia.

“La esencia de las mujeres y sus condiciones son diferentes a las de los hombres”, agregó el mandatario turco.

En su intervención ante el foro, el presidente de Turquía hizo referencia a la posición de la mujer en la religión islámica. “Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre“, declaró, para precisar que ser madre es “la posición más alta” que se puede alcanzar.

Además, criticó a las feministas, de las que dijo que son incapaces de comprender y aceptar “la maternidad”. “Están aquellos que entienden y los que no. No se puede hacer que las feministas entiendan esto, ellas no aceptan la maternidad. Pero aquellos que entienden son suficientes para nosotros, continuaremos nuestro camino con ellos”, criticó el mandatario.

“No se puede dejar a las mujeres que hagan el mismo tipo de trabajo que los hombres como en el pasado sucedió bajo el régimen comunista”, prosiguió.

“¿Hay que darles una pala y dejarles trabajar? No puede ser. Eso va en contra de su grácil estatura”, agregó.

Bronca en las redes

Organizaciones de mujeres protestaron en Twitter contra las declaraciones de Erdogan yconvocaron protestas en Estambul y Ankara para este martes bajo el hashtag #kadinerkekesittir (mujeres y hombres son iguales).

Según el Banco Mundial, la fuerza laboral femenina en Turquía es relativamente baja, sólo del 29 por ciento, en comparación con el 57 por ciento en Estados Unidos.

Las mujeres sufren además en Turquía especialmente el azote de la violencia doméstica. Un total de 214 mujeres fueron asesinadas en el país en 2013 por sus parejas, según el portal de noticias independiente Bianet.

Fuentehttp://www.argnoticias.com/

Source: Noviembre 2014