TJ considera adolescente prostituta e absolve fazendeiro

TJ considera adolescente prostituta e absolve fazendeiro

Decisión del Tribunal de São Paulo de absolver a un agricultor Pindorama (SP), quién atrapado violando a una niña de 13 años, en 2011. ‘S jueces de TJ-SP señalaron que la chica era una prostituta y que el agricultor habría sido inducido a error sobre la edad de la niña. En el proceso de sentencia, que se ejecuta en secreto, cuya apelación se hará en los próximos días a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Márcio Fernando Elias Rosa. Líderes de los organismos de defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente criticaron la decisión.

La decisión del Tribunal de Justicia de 16 de junio, a favor del agricultor GB, ahora de 79 años. Residente en Pindorama en la región de Catanduva. B. fue detenido en febrero de 2011 con dos chicas, una de 14 y otra 13, en su camioneta en una plantación de caña de azúcar en el municipio rural. Las niñas dijeron que habían ido a un programa, la mayor recibió 50 reales  y la más joven, 30 reales  El uso carnal fue probada con la niña de 13 años.; el agricultor fue encarcelado durante 40 días, pero fue liberado y no regresó a la cárcel.

En el primer caso, B. fue absuelta del delito de prostitución y el infractor fue condenado a ocho años por violación. El fiscal apeló la absolución, pero el análisis de la apelación hecha por la primera Sala Penal Especial de la ECJ, el granjero fue absuelto de dos cargos. La sentencia del Tribunal de Justicia señala que, por mayoría, los jueces deciden negar la apelación del MP y rechazar la sentencia de que el agricultor con arreglo al artículo 217-A (violación a menores) sobre la base del artículo 386 del Código de Procedimiento Penal, al no constituir hecho existen pruebas de un delito (III) y no la suficiente prueba (VII).

En el proceso de análisis, el ponente reconoce el carácter absoluto de la presunción de la violencia por el delito de violación de la niña de 14 años, en este caso, el Supremo Tribunal Federal (STF), pero acepto la pretensión de la defensa de que el agricultor fue llevado a error con respecto a la edad de la niña de la experiencia previa que tenía vida sexual y la práctica de la prostitución.

“No podemos perder de vista que a veces podemos encontrar a niñas menores de 14 años que parecen ser de mayor edad, especialmente en los casos en los que se dedican a la prostitución, el uso de narcóticos y cuando ingerimos bebidas alcohólicas, ya que en tales casos, es evidente que no sólo el aspecto físico sino también mental de estos menores no son coincidentes con el comúnmente observado en personas de una edad temprana “, dice el juez de absolver a continuación, el engaño de los agricultores en la acción. “… Sólo la forma de vida de la víctima y su físico, es que no podemos afirmar categóricamente que el acusado tenía la intención de apropiarse de las especies.”

“El acusado cometió el delito de violación de los derechos del niño y debe ser castigado por ello. Había explotación sexual de un menor de edad, que es un crimen atroz y debería haber sido condenado por ello”, dijo el presidente del Consejo Nacional para los Derechos del Niño y adolescentes (CONANDA), Miriam Maria José dos Santos. “Es una pena que todavía hay tribunales del país con representantes que no cumplen aún con el Estatuto del Niño y del Adolescente y el artículo 227 de la Constitución Federal, que establece que es deber del Estado proteger a los niños y adolescentes y los puso a salvo la explotación y la violencia “, dijo.

Ariel Castro Alves, fundador de los Hijos de la Asociación de Abogados de Brasil Comité Especial, la decisión del Tribunal de Justicia “es algo así como una licencia para la explotación de niños y adolescentes”. Él dijo que los jueces “blasfemaron la legislación y la jurisprudencia y violan el principio de la plena protección prevista en la Constitución y la CEPA.” “De ahora en Sao Paulo cualquier abusador sexual puede explotar sexualmente a los niños y adolescentes justifican no sabía que eran menores de edad en la impunidad”, agregó.

El informe escuchó los miembros del consejo en Pindorama. Uno de ellos, que participó en el enfoque adoptado para el productor a la prisión, dijo que las dos niñas no eran prostitutas. “Ellas eran usuarios de drogas”, dijo el asesor, que pidió no ser identificado. Ella dijo que la niña mayor salió del mundo de las drogas, se casó y está embarazada.

Tomado dehttp://noticias.uol.com.br/

Source: Julio 2014