[Colombia] Peñalosa dice que no le gusta el aborto, pero apoyaría a su hija si decide hacerlo

[Colombia] Peñalosa dice que no le gusta el aborto, pero apoyaría a su hija si decide hacerlo

El aspirante presidencial habló en la mesa de trabajo de los temas más relevantes del país.

 
Según dijo, la inestabilidad jurídica en el caso de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, más allá de favorecer o perjudicar a alguien, le ha generado daño a la ciudad, que ha visto cómo varios de sus proyectos se han retrasado.
 
De igual manera, indicó que en el caso del burgomaestre participaron todas las instancias de la justicia colombiana, la referirse a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no acoger las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El también exalcalde de Bogotá recordó que la figura de procurador no existe en ninguna otra parte del mundo.
 
 
Ahora bien, más allá del caso Petro, Peñalosa indicó que parte de sus propuestas de gobierno estarán enfocadas en la creación del Ministerio del Bienestar Campesino, cartera que – sostuvo – no implicará la desaparición del Ministerio de Agricultura. Sobre ministerios, también aseveró que “vamos a convertir el Ministerio de Cultura en un Ministerio para vivir mejor, para aprender a respetar a los que enseñan”.
 
El candidato presidencial también aseguró que su gobierno le hará un cambio a la salud y a la educación de los colombianos para que ambos sean más igualitarios para los colombianos. En ese sentido, explicó las brechas que hay entre los nacionales por su condición social.
 
Ahora bien, frente a uno de los temas más polémicos, el aborto, Peñalosa indicó que no lo apoya, pero sí lo haría si su hija toma esa decisión. El aspirante presidencial dijo que sus declaraciones pueden ser polémicas, objeto de pérdida de votos, pero prefiere ser sincero y no salir a decir que acataría lo que dice la Corte sobre la materia. A su parecer, lo ideal sería que no existiera un sólo aborto, razón por la cual hizo énfasis en que el método de prevención empieza por la educación a las personas.   
 
Al referirse a este controvertido asunto, Peñalosa indicó que uno de los problemas del país es dice que los grandes temas del país se evitan por los costos políticos que implican. “El problema del aborto no es un problema de valores sino de salud pública”, aseveró. 
 
En cuanto a otros temas políticos, Peñalosa indicó que los colombianos están aburridos de las peleas entre dirigentes políticos. También, que no es antisantista, ni antiuribista, que habrá políticos valiosos en el nuevo Congreso de la República, que Uribe entregó un mejor país del que recibió, que el país se arregla acabando con la politiquería tradicional y que su política apuesta por una Colombia más igualitaria.
 
Peñalosa también hizo énfasis en que respaldar el proceso de paz no significa que sienta simpatía por las Farc, aclarando que como jefe de Estado sí procedería contra ‘Timochenko’ a través de una operación militar. Finalmente, indicó que su gobierno sería de concertación, no de hacer concesiones, y que el tiempo prudencial para un jefe de -Estado debería ser de cinco años sin reelección.

Fuentelafm.com.co

Source: Abril 2014