[Perú] En el tema del aborto terapéutico hay mucha hipocrecía

[Perú] En el tema del aborto terapéutico hay mucha hipocrecía

Burgomaestre se muestra a favor de su despenalización

La alcaldesa Susana Villarán se mostró a favor de la despenalización del aborto terapéutico, que a la fecha no cuenta con una guía técnica procedimental para evitar poner en riesgo la vida de madres y el nacimiento de niños y niñas en el país.

“Estoy en contra del aborto, no creo que nadie lo apoye, aunque estoy a favor de la despenalización. En ese tema hay mucha hipocresía, pues la penalización obliga a las personas a abortar clandestinamente y genera una mortalidad materna altísima”, explicó.

En ese sentido, la burgomaestre consideró que debe haber una diferenciación entre Estado y religión a la hora de proponer soluciones para este problema social.

De otro lado, Villarán también tocó el tema de la prostitución callejera y volvió a defender su plan para hacer una zona rosa en la ciudad.

“Acá hay una prostitución ilegal que esconde la trata de personas y que es profundamente violenta y perturbadora de la vida vecinal. Por eso, es importante que la ciudad se quite su careta conservadora y cucufata y decida tener una zona en la que se proteja a personas de la trata”, argumentó.

Fuente: Diario16

Source: Abril 2014