[Uruguay] Aborto: 30 % de los ginecólogos presentaron objeción de conciencia

[Uruguay] Aborto: 30 % de los ginecólogos presentaron objeción de conciencia

El subsecretario de Salud Pública, Lionel Briozzo, informó que se mantiene estable y no preocupa, el número de profesionales que optaron por no practicar abortos. En tanto, consideró un avance la solución de la situación en Salto, donde todos los médicos habían presentado la objeción.

Consultado sobre la situación de los ginecólogos en Salto, Briozzo aclaró que lo ocurrido en el departamento “no es representativo” de lo que ocurre a nivel nacional. “No lo vemos con preocupación

porque hay en Salto hay un número pequeño de ginecólogos y no es representativo del resto del país, donde solo el 30 % de los profesionales presentaron objeción de conciencia”, informó.

Luego de la visita del subsecretario de Salud Pública al departamento litoral semanas atrás, se logró el traslado de una médica de Montevideo hacía Salto para atender a los mujeres interesadas en practicarse un aborto.

“Es una buena solución para que las mujeres no tuvieran que salir del departamento para que les otorgaran los fármacos para la interrupción de su embarazo”, subrayó Briozzo.

El jerarca remarcó que la despenalización del aborto “es la estrategia probada y científicamente mejor para disminuir el riesgo de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo”

“Estamos confiados en que mediante los trabajos en educación y anticoncepción que se vienen realizando, experimentemos una disminución progresiva del número de abortos”, finalizó Briozzo.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Fuentehttp://www.unoticias.com.uy/

Source: Agosto 2013