Para la OEA el aborto no es contrario a los derechos humanos

Para la OEA el aborto no es contrario a los derechos humanos

La Comisión de Legislación Penal realiza una reunión para debatir sobre la legalización del aborto. Luz Patricia Mejía, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se manifestó en favor de la despenalización. En el ingreso al Anexo manifestantes antiabortistas agredieron a la diputada Victoria Donda.

En el marco de audiencias públicas para debatir un tema polémico que divide a la sociedad, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados realiza desde esta mañana  una reunión para retomar el debate sobre la despenalización del aborto. En la reunión de Comisión,  Luz Patricia Mejía, quien es actualmente relatora especial para los derechos de las mujeres para Argentina, Bolivia y Ecuador, dio a conocer la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, el aborto legal no es contrario a la Convención”, dijo Mejía.

Por otra parte, se encuentra el espacio que lidera la diputada Cynthia Hotton en contra de la despenalización del aborto. Cabe recordar que años atrás, en el momento de debatir en la comisión un proyecto de ley de legalización del aborto, Hotton se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego la diputada contó que Cristina “no está a favor del aborto”.

Afuera del edificio Anexo donde se realiza la reunión, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, Victoria Donda (Libres del Sur), una de las principales impulsoras de la despenalización, fue agredida por un grupo de 50 jóvenes que se manifestaban sobre calle Riobamba en contra del aborto. Al ser reconocida por uno de los manifestantes, la legisladora fue insultada y empujada por varias personas, y tuvo que ser rescatada por la policía que custodia el edificio.

Fuente: http://www.ncn.com.ar/

Source: Julio 2012