Perú: Candidato presidencial a favor del aborto terapéutico

Perú: Candidato presidencial a favor del aborto terapéutico

Candidato aclaró que viene de un hogar católico, pero abogó por dar el “acceso a los métodos anticonceptivos a todas las mujeres”.

Ollanta Humala reiteró su postura a favor del aborto terapéutico, uno de los temas más sensibles en la campaña, así como de promover la educación sexual en los colegios y de facilitar “el acceso a los métodos anticonceptivos a todas las mujeres”. El candidato de Gana Perú aclaró que viene de un hogar católico y que está a favor de la vida, pero abogó por “darle las herramientas necesarias” a las mujeres así como la información que evite que lleguen a una solución que ponga en riesgo su vida, según declaraciones que recoge elcomercio.pe.

Como se sabe, en el Perú el aborto terapéutico es teóricamente legal, pero no ha sido reglamentado, por lo que –en la práctica– se convierte en una actividad ilegal en un país donde se calcula 370,000 abortos clandestinos al años, casi la mitad de la cifra de nacimientos.

En la campaña para la primera vuelta electoral, Alejandro Toledo recibió ataques por expresar una posición similar, mientras que el cardenal Juan Luis Cipriani, de conocida postura ultraconservadora, hizo varios llamados a votar en contra de aquellos candidatos que defiendan el aborto o las uniones civiles entre homosexuales.

Fuente: http://peru21.pe/

Source: Abril 2011