Postergaron la regulación de abortos

En la Legislatura analizaron el tema pero no pudo emitirse dictamen a instancias del oficialismo.

Argentina.- El bloque de diputados porteños del PRO frenó la firma del dictamen de un proyecto para regular el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles en el sistema público contemplados en los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal.

 

La iniciativa iba a avanzar en el seno de la Comisión de Salud de la Cámara baja y es impulsada por las diputadas Diana Maffía y Gabriela Alegre, más los diputados Juan Cabandié y Pablo Failde (MC).

 

El proyecto contempla el procedimiento para los casos en que esté en peligro la vida o la salud integral de la mujer y en las situaciones en violación, y si bien fue tratado este martes, no salió el dictamen porque los representantes del macrismo pidieron extender a la semana próxima el tratamiento.

La próxima semana se recibirá la visita de Jorge Girardi, de la Asociación de Médicos Municipales, quien expondrá su posición frente al tema.

“Es claro que el PRO trata de dilatar la cuestión para que el debate no llegue al recinto”, aseguró Alegre, quien dijo que “hubo tiempo suficiente” para que cada bloque pueda tomar una postura frente al dictamen.

“Hemos trabajado arduamente en este proyecto durante los últimos dos años, y es hora de que la Legislatura de la Ciudad garantice los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, cuya vida y salud corre riesgo en situaciones de aborto no punible o cuya integridad ha sido vulnerada por un delito. El objetivo de este proyecto es dar seguridad a las y los profesionales de la salud que intervienen en estos casos”, aseveró Maffía.

Tomado de: http://www.parlamentario.com

Source: Agosto 2010