Argentina: Aseguran que el trámite del aborto de la joven violada sigue su curso

A pesar de que la Corporación de Abogados Católicos presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un recurso extraordinario en el que sostiene que el dictamen de los jueces que autoriza el aborto terapéutico de una joven de 15 años presuntamente violada por su padre es «inconstitucional», la abogada patrocinante de la familia, Sandra Grilli, negó ayer que la práctica para la interrupción del embarazo se haya suspendido.

 

En las últimas horas, había trascendido que la madre de la adolescente había tomado la decisión de no realizar la intervención en el hospital de Comodoro Rivadavia y era inminente el inmediato traslado de la joven a la zona del Valle, para ser atendida en una clínica de Trelew.

Grilli, la abogada patrocinante de la adolescente aseguró ayer a Radio del Mar que «el fallo está firme y la familia se está ocupando de la situación de la menor».
Respecto a los abogados que presentaron el recurso, indicó que «ellos no forman parte del proceso y el caso sigue su curso», y aseguró que la presentación de la Corporación de Abogados Católicos «de un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal la conozco sólo por trascendidos periodísticos, las partes no hemos sido notificados de nada».

Por otra parte, Grilli sostuvo que el miércoles a la tarde «recibí amenazas de muerte. Tengo el número registrado y en las próximas horas voy a realizar la denuncia. La persona, un hombre joven me dijo que está corriendo peligro mi vida entre insultos agraviantes y mencionó este caso».

«Esta persona que tan valientemente me dijo estas cosas por teléfono tendrá que responder ante la justicia», aseguró.

El caso, ocurrido en Comodoro Rivadavia en el que estaría involucrado un suboficial de policía, padrastro de la menor, trascendió a nivel nacional, luego de que el Superior Tribunal autorizara este lunes el aborto a la joven que ya cursa 19 semanas de embarazo, luego de dos negativas anteriores en instancias inferiores del poder Judicial.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar

 

.

Source: Marzo 2010