El tema del aborto es presentado en un documental

La obra. “Más allá del bien y del mal”, dirigida por Ángel 

Ruiz-Bazán
Escrito por: Troi Orlando Espejo ( troiorlando@hotmail.com )
La cruda realidad del aborto en  República Dominicana fue  mostrada  al público esta semana, con el estreno del documental “Más allá del bien y del mal” en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Este impactante documento fílmico de unos 70 minutos de duración, aviva el debate entre aquellos que lo consideran una calamidad mundial y los que lo favorecen.

La intervención de distintas personalidades de diversos sectores e instituciones públicas y privadas como la Fiscalía, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, grupos feministas, diputados y representantes de diferentes religiones, dan su parecer sobre el aborto, y varias mujeres que se lo han practicado ofrecen  testimonios.

Para el director del filme Ángel Ruiz-Bazán, “Más allá del bien y del mal” es una denuncia del triste drama que atraviesa el país, en el que se estima, son realizados entre 90,000 y 150,000  abortos clandestinos,  pesar de estar totalmente penalizado, según explicó.  

El documental   estará disponible a todo el público interesado en el tema, especialmente para las escuelas e instituciones que buscan llevar información.

Datos

El autor del documental
Ángel Ruiz-Bazán es un ciudadano  español   que en la actualidad  reside  en el país.    Llegó a ser incluido en las nominaciones a los Premios Casandra en el año 2005; además de esto,  ha estado nominado en varios  festivales de cine en países como  Cuba, México, Venezuela, España, Alemania, Italia y Brasil, con obras como  “El nacimiento de la lengua española”, “Universidad de Santo Domingo: primada de América”, “La noche de San Lázaro” y   “Carne de la pasión”.

Fuente: hoy.com.do

Source: Abril 2009