Expertos evalúan tareas sobre salud materna en Paraguay

Expertos evalúan trabajos sobre salud materna en Paraguay. La actividad se inició ayer y se extiende hasta el 17 de este mes, de 8:00 a 15:00, en el Crowne Plaza Hotel (Cerro Corá casi Estados Unidos).

 

La serie de evaluaciones que se estará efectuando durante esta semana, en el país, por técnicos extranjeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se denomina: “ Método de Ramos Prospectivo”.

La directora general de Programas de Salud del MSP, Dra. Margarita Bazano, explicó que el objetivo de este estudio es contar con un material de registro sobre los trabajos efectuados, específicamente en tres regiones sanitarias (Alto Paraná, Asunción y Central), durante el periodo de octubre 2007 a setiembre 2008, proyecto que contó con el apoyo técnico y financiero del Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), OPS/OMS y el CDC de Atlanta – Estados Unidos.

Este análisis tiene el propósito de conocer el perfil de mortalidad de mujeres en edades comprendidas entre 10 y 54 años, ocurrida por causas directas, indirectas, asociadas y otras variables consideradas.

Fuente: abc.com.py

Source: Abril 2009