Argentina: Una niña está grave luego de un aborto clandestino

La menor tiene 12 años e investigan si se trató de un abuso sexual. Una médica está comprometida.

Una menor de 12 años quedó internada en el Hospital Lagomaggiore luego de sufrir una fuerte infección producto de un aborto clandestino. Desde la Oficina Fiscal de Guaymallén investigan si se trató de un abuso sexual. 

La víctima ingresó el sábado en la tarde al Hospital Notti aduciendo sentir dolor de panza. Cuando los médicos la examinaron pudieron constatar que la pequeña sufría una infección abdominal provocada por un aborto clandestino. La gravedad de su estado hizo que la trasladaran al Lagomaggiore.

Desde el centro asistencial confirmaron que a la pequeña debieron extirparle el útero y un ovario; pero debido a su edad el estado de salud continúa siendo muy complicado.

Al parecer, las escasas condiciones higiénicas del lugar, como así también la forma precaria en la que se le practicó el aborto, fueron los desencadenantes de las posteriores complicaciones.

La niña –cuya identidad no trascendió– se habría realizado un aborto clandestino en una lugar ubicado en la calle Bandera de los Andes, de Rodeo de la Cruz, por lo que investigan a la mujer que se lo realizó, de nombre Mirta González, quien quedaría detenida en las próximas horas.

La causa
Desde la fiscalía se abrió una causa judicial. Dentro de la misma hay dos vertientes en la investigación.

La primera tiene que ver con González, quien realizaría desde hace un tiempo estos abortos totalmente ilegales. Aún se desconoce si la mujer es médica. Además, su condición se complicaría dependiendo del estado de salud de la chica de 12 años.

Por otra parte, serían muchos los datos que indicarían que la menor habría sido sometida sexualmente, hecho que le causó el embarazo. Por esta razón, en caso de comprobarse la vejación, deberán investigar quién fue el responsable de tal aberrante hecho.

La niña pertenecería a una familia humilde de Guaymallén. Interviene la Oficina Fiscal Nº 9.

Fuente: ciudadanodiario.com.ar

Source: Enero 2009