Afirman que “hay que sincerar el debate” sobre el aborto

“Tenemos que despojarnos de los fundamentalismos, de los contrario no resolveremos nada. Mientras discutimos ahora en la ciudad de Buenos Aires, hay más violaciones seguidas de abortos clandestinos”, disparó el diputado porteño Pablo Failde.

 El diputado porteño kirchnerista Pablo Failde es uno de los autores del proyecto de aborto no punible que actualmente está en debate abierto a la comunidad en la Legislatura porteña, en la reunión de la Comisión de Salud, destacó la importancia que el debate sea “sincero, sin perder el objetivo que está en la gravedad de un problema social, más allá de cualquier fundamento filosófico y en la necesidad de darle un marco legal”.

 

“Si bien es un tema controversial, no sé si estamos llevando el debate de manera sincera”, señaló el legislador, y agregó: “Lo marcamos y repetimos porque es importante focalizarnos frente al grave problema que enfrentamos: se mueren mujeres, y tenemos la responsabilidad de que esto no suceda más, muchas mujeres ni siquiera llegan a los hospitales para atenderse”.

“Tenemos que despojarnos de los fundamentalismos, de los contrario no resolveremos nada. Mientras discutimos ahora en la Ciudad de Buenos Aires, hay más violaciones seguidas de abortos clandestinos”.

Finalmente insistió Failde: “Lo que debemos resolver es un procedimiento de aborto no punible. Hay que sincerar el debate”.

www.elparlamentario.com

Source: Octubre 2008