España – Cataluña: Convocan un acto reivindicativo en Barcelona a favor de la despenalización del aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito, formada por 125 entidades, junto a la Plataforma a Favor del Derecho al Aborto, han convocado un acto reivindicativo el 28 de septiembre en la Glorieta del Parc de la Ciutadella de Barcelona para exigir la despenalización del aborto y su inclusión en la cartera sanitaria pública.

 

Barcelona, 17 (Europa Press)

Con motivo del Día Internacional para la Despenalización del Aborto, los convocantes se suman a una conmemoración que tiene su origen en América Latina, y asreguran que esta celebración “tiene toda su validez en España, dado que abortar no es legal excepto en tres supuestos”.

Las entidades convocantes recordaron que el derecho al aborto es, según los 12 Derechos Sexuales y Reproductivos incluídos en la Carta de los Derechos Humanos, “un derecho humano, y como tal es necesario que esté garantizado, hecho que no ocurre en España”.

El acto contará con la presencia de Rebecca Gomperts, miembro fundador de la asociación holandesa en defensa del aborto Women on Waves. El acto lo abrirá la cantante Big Mama y las Dones de Blanca lo cerrarán con un espectáculo danza contemporánea.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Source: Septiembre 2008