Brasil: Acto en solidaridad a las mujeres condenadas por haber abortado, 26 de Septiembre

Concentración Plaza Ramos a la partir de la 13:30

y Caminata hasta el Tribunal de Justicia

Más de dos mil mujeres están bajo amenaza de prisión. Algunas ya fueron indicadas y otras están cumpliendo pena en Mato Grosso del Sur. Ellas tuvieron su privacidad invadida y sus vidas expuestas a la execración pública. Otros centenares corren los mismos riesgos en Estados como San Paulo y Río Grande del Sur.

 

Se trata de un atentado a la autonomía y a la dignidad de las mujeres, en su mayoría pobre, sin acceso la asistencia jurídica y psicológica. Para evitar que esta y otras violaciones de los derechos humanos ocurran, proteste, participe del acto por el fin de la criminalización de las mujeres y por la legalización del aborto en Brasil. Eso permitirá un tratamiento digno a las mujeres y la reducción de las muertes maternas.

Ese mismo día, 26 de septiembre, lanzaremos un Frente Nacional por la legalización del aborto con la participación de entidades y movimientos democráticos y populares. Este acto es parte de las acciones del Día Latino Americano y Caribeño por la Legalización del Aborto.

Ninguna mujer debe ser perseguida, humillada, condenada o presa por la práctica del aborto. Júntese a nosotros! Vamos a dar uno basta a la criminalización de las mujeres y defender la legalización del aborto.

 

R: Morgado de Mateus, 615
04015-902 São Paulo / SP
E-mail: ccr@cebrap.org.br 
Site: www.ccr.org.br 
Fone: (11) 5575 7372 / (11) 5574 0399

Source: Septiembre 2008