Desde Argentina : Derecho a Decidir sobre el Aborto

Como ser humano, como ciudadana y, sobre todo, como mujer, me siento indignada ante la persecución que se está produciendo en torno al tema del aborto y las clínicas que lo practican.

El sector más rancio y conservador de la so ciedad ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas, ha salido a la calle y ha hecho uso de la demagogia, la mentira y la intimidación intentando imponer el miedo y el que creen, según su criterio, que es el modelo de familia «normal», modelo de familia que se basa en el control de la sexualidad de la mujer negándole la libertad para decidir sobre su vida y sobre su cuerpo.

 

Siento vergüenza de vivir en una comunidad autónoma en la que no se respetan los derechos fundamentales de la mujer, no se respeta un derecho como la interrupción de un embarazo dentro de los supuestos que establece la ley, en la que se criminaliza aquello que no sigue las pautas de la Iglesia católica, la Cadena COPE y el Partido Popular. Brindo mi apoyo y solidaridad a todas las mujeres que han estado o están en una situación injusta, indefensa y temerosa. Mostrando nuevamente mi total repulsa a manifestaciones y acciones en contra de la libertad de la mujer, de una vez por todas «saquen sus rosarios de nuestros ovarios». Mireia Pilar Ruiz Manresa.

Yo quise abortar, dice una mujer, y como alguien le abrió los ojos no lo hizo y hoy se arrepiente de haber pensado en eliminar una vida.

¿Harán retroceder en algo estos testimonios en favor de la vida? Quizá, al ser una mujer joven, alguien la escuche, porque en esta sociedad el opinar en contra del aborto no está bien visto.

Si no eres joven, eres retrógrado, obsoleto, cerrado a las nuevas tendencias, pero todo el mundo parece que ha olvidado que un aborto es quitar la vida. Si después de nacido es un delito, ¿por qué antes de nacer no? ¿Acaso no es vida? Los laboratorios se dedican a crear vida, a clonar. ¿Es mejor crear en laboratorios y desechar la vida humana ya creada de la forma más hermosa y perfecta?

Fuente : http://www.20minutos.es/carta/343545/0/derecho/decidir/aborto/

Source: Febrero 2008