Coordinadora de Mujeres exigirá hoy en Valladolid la despenalización del aborto y una mejor educación sexual

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid convocó una concentración para hoy con motivo de exigir medidas como la despenalización del aborto y una mejor educación sexual en los centros escolares.

 El acto comenzará a partir de las 12.30 horas en la plaza Fuente Dorada de la ciudad, donde también se leerá un manifiesto para expresar su solidaridad y apoyo para con las mujeres que viven una situación de ‘indefensión, temor y clima de criminalización’ por parte de ‘ciertos sectores fundamentalistas’ de la sociedad y se recogerán firmas de autoinculpación, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.

 

En el comunicado, la Coordinadora de mujeres de Valladolid reclamó a la Delegación de Gobierno y a la Junta de Castilla y León que se garantice tanto el derecho a la procreación consciente y responsable, como el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, con independencia de la edad, estado civil y nacionalidad.

También exigió al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso ‘claro y decidido’ para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal y acabe así con la ‘inseguridad jurídica’ que la ley actual ha generado.

Además, pidió que la nueva normativa garantice y respete el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo, asegurando que estas interrupciones se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

Por otra parte, manifestó su deseo de que este cambio vaya acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia a cargo de la Seguridad Social.

Finalmente, la Coordinadora de Mujeres reclamó que se adopten las medidas de protección necesarias para terminar con ‘las amenazas y agresiones tanto físicas como verbales que están sufriendo las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo por parte de grupos fundamentalistas’.

Fuente: http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/coordinadora_mujeres_valladolid_2206880.htm

Source: Febrero 2008