Women's Link Worldwide

Women’s Link fue fundada en 2001. Actualmente tenemos oficinas regionales en Europa (Madrid, España) y Latinoamérica (Bogotá, Colombia), con posibilidad de operar en diferentes partes del mundo, en inglés y en español.

Bajo las leyes de Estados Unidos tenemos estatus 501(c)(3); bajo las españolas, somos Fundación; y bajo las colombianas, poseemos estatus de entidad extranjera sin ánimo de lucro.

Nuestra misión: Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja por que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo.

Con este objetivo en mente, luchamos por el avance de los derechos de las mujeres a través del derecho internacional y comparado y del trabajo estratégico con las cortes, incluyendo el litigio estratégico.

Nuestra visión: Gracias a los esfuerzos realizados por los grupos feministas y activistas en todo el mundo, contamos hoy en día con el reconocimiento de los derechos de las mujeres como derechos humanos. Sin embargo, estos derechos y principios jurídicos consagrados en instrumentos nacionales, regionales e internacionales aún no han penetrado completamente nuestra cultura legal.

Para cubrir esa brecha entre los derechos en el papel y la realidad, en Women´s Link estamos convencidas de la necesidad de trabajar con jueces y juezas, fiscales y otros operadores judiciales para asegurarnos que en la práctica, tales derechos son respetados, protegidos y garantizados.

En Women´s Link creemos que al considerar el sistema judicial un lugar desde donde puede lograrse el cambio social, las cortes se convierten en escenarios para la implementación de la justicia social. Por lo tanto, promovemos un constante diálogo entre la sociedad civil y las cortes para que se establezca cómo deben interpretarse los derechos fundamentales e influenciar la manera en que se delimitan las funciones legislativa y ejecutiva. A través de este diálogo, las sociedades y el poder judicial obtendrán plena comprensión del impacto que tiene el derecho sobre la vida diaria de las personas, dependiendo de factores tales como el género, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, la edad, el nivel educativo, el estatus socioeconómico, la identidad de género, la afiliación política y las creencias religiosas.

Para tender un puente entre el mundo de la justicia y la sociedad, trabajamos en alianza con grupos dedicados a la defensa de los derechos humanos con el propósito de promover la incorporación del género y otras variables relevantes a sus análisis y producciones jurídicas.

Así mismo, trabajamos con grupos de mujeres en la promoción de nuestra idea de que el “mundo de la justicia” es también un escenario político en donde es posible fomentar el cambio social, usando el derecho como herramienta.

Confiamos en que nuestros aportes contribuyan a que los operadores judiciales reconozcan la importancia de que la interpretación y aplicación de las leyes se haga incorporando un enfoque diferencial de género.

Webhttp://www.womenslinkworldwide.org/

Facebookhttps://www.facebook.com/womenslinkworldwide

.

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.