22 Febrero 2017 By In Noticias 0 comment

París. Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la penalización del aborto en casi todas las circunstancias en la República Dominicana, donde continuaron las deportaciones y muchas personas que siguen siendo “apátridas”.

En su informe de 2016 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, presentado hoy en París, AI también señala que la Procuraduría General de la República informó de 74 homicidios a manos de las fuerzas de seguridad entre enero y junio, lo que supone casi el 10 % de todos los homicidios del país.

22 Febrero 2017 By In Noticias 0 comment

La organización defensora de los derechos humanos ACCEDER pidió hoy a las autoridades de Costa Rica practicar un aborto terapéutico a una menor de 13 años que tiene dos meses de embarazo producto de una violación de su padre.

La abogada de ACCEDER, Larissa Arroyo, declaró hoy a Efe que la legislación costarricense permite interrumpir el embarazo cuando la vida o la salud de la madre se encuentran en riesgo, como considera que sucede en este caso.

22 Febrero 2017 By In Noticias 0 comment

Ministra asegura que han muerto 63 mujeres han muerto por enfermedades crónicas y complicaciones por el embarazo.

El ministerio de Salud realizó hoy un foro que trató aspectos bioéticos, ante los embarazos que ponen en riesgo la salud y la vida de las mujeres y abogó por pasar de la despenalización absoluta a una puntual.

10 Febrero 2017 By In Noticias 0 comment

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo Las Constituyentes CDMX Feministas señalaron que el aborto no fue incluido expresamente como un derecho en la Constitución Política de la Ciudad de México, por lo cual exigieron que sea retomado en una ley secundaria.

En conferencia, Verónica Olguín, integrante del colectivo, mencionó que en la Constitución el aborto quedó matizado con un eufemismo, pues en lugar de ese término se menciona el derecho a una maternidad libre y voluntaria.

Las activistas plantearon que eso se debió a que la Asamblea Constituyente priorizó un cabildeo y negociaciones para sacar adelante en tiempo la Constitución.

Por ello agregaron que buscarán que la Asamblea Legislativa o el próximo Congreso local elaboren una ley ex profeso para garantizar el derecho al aborto.

Manifestaron que habrá preocupación de que pueda haber alguna regresión en este derecho, legislado en la actualidad a través de una despenalización en el Código Penal.

A un año de haberse conformado, dijeron que también pelearán porque se incluya el principio de paridad sustantiva.

Nancy Mata, integrante del colectivo reiteró que buscarán incidir en el proceso de armonización legislativa, además de vigilar el cumplimiento de derechos que han propuesto.

Reconocieron que en el texto se incluyeran el derecho a la autodeterminación, el reconocimiento de la diversidad y la pluriculturalidad, así como medidas para la dignificación del trabajo y el salario.

Recordaron que de una lista de ocho propuestas que hicieron se incluyera en el artículo 14 la creación de un Sistema de Cuidados, el cual incluye el reconocimiento del trabajo doméstico y el derecho al tiempo libre.

Información tomada de http://yucatan.com.mx

Página 1 de 227

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.