14 Marzo 2017 By In Comunicados

El pasado 8 de marzo de 2017, tuvo lugar un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Ciudad de Guatemala, que acabó con la vida de, por lo menos, 41 niñas y adolescentes que allí residían; mientras otras tantas se encuentran heridas de gravedad.

Este desenlace fatal se produjo como expresión última de los constantes abusos, violaciones y agresiones físicas y sexuales que estas menores venían denunciando tiempo atrás, sin que el Estado les otorgara la ayuda y protección necesaria, ni se otorgara justicia ante tales hechos. Ello a pesar de que el año pasado (2016) la Procuraduría de Derechos Humanos solicitaba el cierre de este hogar a consecuencia de las múltiples denuncias recibidas, y en noviembre del mismo año solicitara medidas cautelares ante la CIDH para garantizar la vida e integridad personal de las niñas, niños y adolescentes allí alojados. 

28 Noviembre 2016 By In Comunicados
  • América Latina es la única región del mundo donde ha aumentado el número de partos en niñas, por ello Amnistía Internacional, Clacai, Planned Parenthood Global y GIRE lanzan la campaña Niñas, no madres.
  • Tan sólo en México, según el nuevo informe de GIRE, Violencia sin Interrupción, en los últimos seis años se han registrado más de 28 mil denuncias por violación sexual a niñas menores de 15 años.
  • Las consecuencias de la violación sexual en la salud y vida de las niñas se agravan cuando se ven forzadas a continuar un embarazo resultado de la agresión. En Ecuador, entre 2002 y 2010 los partos en niñas de 10 a 14 años, aumentaron 78%. En Guatemala, cada cuatro horas se denuncia un caso de violencia sexual contra una niña.
15 Septiembre 2016 By In Comunicados

Carta Abierta al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y Directores/as de las agencias de Naciones Unidas

Sra. Helen Clark, Administradora, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva, ONU MUJERES.
Dra. Margaret Chan, Directora General, Organización Mundial de la Salud.
Sr. Anthony Lake, Director Ejecutivo, UNICEF.
Sra. Irina Bokova, Directora General, UNESCO.
Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo, UNFPA.
Sr. Michel Sidibé, Director Ejecutivo, ONUSIDA.

15 Septiembre 2016 By In Comunicados

17 de agosto de 2016

El día de hoy se solicitó a las agencias de Naciones Unidas que apoyan los derechos de las mujeres, que envíen un mensaje contundente a los gobiernos de todo el mundo a través de la aprobación de una resolución en la Asamblea General de septiembre de este año que convierta el Día Internacional por el Aborto Seguro en día oficial de la ONU. Se envió una carta abierta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y los directores/as de ONU MUJERES, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de Naciones Unidas, UNICEF, ONU SIDA y UNESCO el pasado 17 de agosto.

Página 1 de 3

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.