28 Noviembre 2016 By In Comunicados 0 comment
  • América Latina es la única región del mundo donde ha aumentado el número de partos en niñas, por ello Amnistía Internacional, Clacai, Planned Parenthood Global y GIRE lanzan la campaña Niñas, no madres.
  • Tan sólo en México, según el nuevo informe de GIRE, Violencia sin Interrupción, en los últimos seis años se han registrado más de 28 mil denuncias por violación sexual a niñas menores de 15 años.
  • Las consecuencias de la violación sexual en la salud y vida de las niñas se agravan cuando se ven forzadas a continuar un embarazo resultado de la agresión. En Ecuador, entre 2002 y 2010 los partos en niñas de 10 a 14 años, aumentaron 78%. En Guatemala, cada cuatro horas se denuncia un caso de violencia sexual contra una niña.
15 Septiembre 2016 By In Comunicados 0 comment

Carta Abierta al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y Directores/as de las agencias de Naciones Unidas

Sra. Helen Clark, Administradora, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva, ONU MUJERES.
Dra. Margaret Chan, Directora General, Organización Mundial de la Salud.
Sr. Anthony Lake, Director Ejecutivo, UNICEF.
Sra. Irina Bokova, Directora General, UNESCO.
Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo, UNFPA.
Sr. Michel Sidibé, Director Ejecutivo, ONUSIDA.

15 Septiembre 2016 By In Comunicados 0 comment

17 de agosto de 2016

El día de hoy se solicitó a las agencias de Naciones Unidas que apoyan los derechos de las mujeres, que envíen un mensaje contundente a los gobiernos de todo el mundo a través de la aprobación de una resolución en la Asamblea General de septiembre de este año que convierta el Día Internacional por el Aborto Seguro en día oficial de la ONU. Se envió una carta abierta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y los directores/as de ONU MUJERES, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de Naciones Unidas, UNICEF, ONU SIDA y UNESCO el pasado 17 de agosto.

18 Febrero 2016 By In Comunicados 0 comment

[Comunicado de Campaña]
Haciendo frente a una nueva epidemia: implicancias del virus del Zika para la salud pública y los derechos reproductivos

15 de febrero de 2016

La OMS estima que habrá hasta cuatro millones de casos de infecciones por Zika sólo este año.

Durante las últimas semanas ha habido una catarata de artículos y comunicados en la prensa internacional sobre el virus Zika. Entre ellos, se encuentran artículos escritos por activistas defensoras/es del derecho al aborto llamando a los gobiernos con leyes restrictivas sobre el aborto a legalizarlo bajo cualquier circunstancia, por motivos terapéuticos o solo en los casos de infecciones por Zika. Pero si en El Salvador y Nicaragua el aborto es ilegal incluso para salvar la vida de la mujer, ¿por qué habrían de conmoverse por los efectos del Zika?

Página 1 de 3

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.