banner 2

Clacai

Clacai

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

15 Mayo 2017 In Noticias

Con el nombre “El aborto como problema de salud”, la materia figurará como una opción entre las electivas, y se dictará por semestre, con una clase semanal.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció el martes que pondrá a disposición como materia electiva en su curricula “El aborto como problema de salud”, lo que convertirá a la casa de estudios en la primera del país en abordar el tema en una cátedra oficial, informó el decano de la institución, según publicó docsalud.

15 Mayo 2017 In Noticias

Un 74.5% de mujeres consultadas coincidió en favorecer el aborto en el caso de que la mujer tenga un problema de salud a causa de un embarazo que ponga en riesgo su vida, y del mismo modo, un 72.7% consideró que es un derecho de la mujer suspender la gestación si el producto viene con malformación incompatible con la vida fuera del útero.

Así lo reveló una encuesta realizada a dos mil 436 jóvenes encuestadas en tres universidades dominicanas. El estudio cita que 295 féminas dijeron haber tenido un aborto y de éstas, el 42.7% afirma que se trató de uno inducido.

15 Mayo 2017 In Articulos

A 10 años de la legalización del aborto en la CDMX, muchas mujeres ejercen este derecho, pero otras esquivan barreras para lograrlo.

Hace una década, cuando se aprobó la despenalización del aborto en la CDMX, la capital se apuntó un paso hacia la vanguardia en materia de los derechos de la mujer para decidir sobre su futuro. En retrospectiva, esta iniciativa parece que ha funcionado, pero no lo suficiente para que otros estados la repliquen y extiendan este derecho.

El dato es contundente: ninguna mujer ha muerto por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) desde que se aprobó en la CDMX.

15 Mayo 2017 In Noticias

Una propuesta de someter a referéndum el aumento de los supuestos para permitir el aborto legal en Bolivia ha agudizado la discordia entre quienes apoyan y enfrentan la medida, a la que se ha añadido el debate sobre si la consulta popular sirve como medio para decidir sobre derechos.

La idea de someter a referéndum lo que es parte del proyecto de reforma del sistema penal la planteó "a título personal" el ministro de Justicia, Héctor Arce, exprocurador general del Estado y considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno de Evo Morales.

Página 1 de 144

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.