banner 2

24 Agosto 2016 In Noticias

EFE / Lima, Perú. El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, Manuel Miranda, opinó que se debe respetar el fallo judicial que acata una medida cautelar y ordena la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, una medida que fue prohibida en 2009 por una resolución de la corte que dirige.

Miranda dijo que “lo que dice el juez se respeta; eso es lo que constituye en nuestro país el Estado constitucional de derecho”, en una entrevista con RPP Noticias.

“El juez es una autoridad con potestad para resolver una controversia jurídica, ha tomado esa decisión, se verá posteriormente si esta decisión estuvo bien o mal”, añadió el magistrado.

24 Agosto 2016 In Noticias

Organizaciones de mujeres exigen a la Asamblea que establezca avances en la normativa.

La despenalización del aborto en casos especiales vuelve al debate nacional una vez que organizaciones feministas, con el respaldo del Colegio de Abogados de Pichincha, exigen a la Asamblea que vuelva a tratar el tema.

Su propuesta es que, en inicio, se despenalice en casos de violación, incesto y de malformación del feto incompatible con la vida extrauterina. Su respaldo son las observaciones que en julio de este año emitió el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en las que pide al Estado que revise el Código Penal para que introduzcan excepciones adicionales a las estipuladas en la actualidad para la interrupción del embarazo.

24 Agosto 2016 In Noticias

Santo Domingo, R.D.- La diputada por Santiago, Magda Martínez y el abogado constitucionalistaNassef Perdomo, se manifestaron de acuerdo con que se despenalice el aborto y de esta forma se respete la decisión del presidente Medina.

Perdomo señaló que en el país se está haciendo un análisis sesgado del tema del aborto.

Martínez comprende que el Código Penal es un tema pendiente para la sociedad dominicana, donde las leyes en el sistema deben esperar para ser conocidas en el Senado de la República.

18 Agosto 2016 In Noticias

Sin urgencia en el proyecto, con falta de apoyo de los parlamentarios de la DC, con el paso prácticamente asegurado a Comisión Mixta, y un más que posible objeción ante el TC, el camino que se dibuja para la aprobación definitiva del proyecto va más allá de cuatro meses.

Finales de agosto o principios de septiembre. Es el calendario que la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic (DC), reveló este viernes para la votación en general del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

17 Agosto 2016 In Noticias

Ecuador: El Colegio de Abogados de Pichincha presentó en la Asamblea Nacional una petición para que se trate la descriminalización del aborto por violación, incesto y en el caso de discapacidad fatal del feto, basados en el informe del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y sus recomendaciones para el Ecuador.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla la posibilidad del aborto, únicamente en los casos en los que se evite un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada y cuando el embarazo haya sido consecuencia de una violación a una mujer con discapacidad mental.

17 Agosto 2016 In Noticias

Argentina, Tucumán - La joven había sido condenada a 8 años de prisión por considerar que había asesinado a su bebé arrojándolo a un inodoro. Sus defensores afirman que se trató de un aborto espontáneo.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó hoy que Belén sea puesta en libertad. Lo hizo a través de un fallo difundido esta tarde, que lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse.

11 Agosto 2016 In Articulos

Edmundo Jiménez recomendó a la Corte provincial tucumana que libere a la joven, detenida desde marzo de 2014 tras sufrir un aborto espontáneo. El dictamen se conoce a dos días de las manifestaciones nacionales para pedir por la libertad de Belén.

Con durísimos cuestionamientos al tribunal que condenó a Belén, el ministro fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, pidió ayer a la Corte de la provincia que libere a la joven detenida desde marzo de 2014, cuando, luego de sufrir un aborto espontáneo, la acusaron arbitrariamente de haber asesinado a su supuesto hijo recién nacido. En abril, los jueces de la Cámara Penal III, Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, la condenaron sin pruebas a 8 años de cárcel por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Además, le prorrogaron la prisión preventiva, aunque la sentencia no está firme, y a los pocos días, rechazaron el cese de esa condición, pedido por su defensa. El pronunciamiento del ministro fiscal se conoce a dos días de las marchas convocadas en todo el país para reclamar la libertad de Belén. En la ciudad de Buenos Aires, la movilización partirá a las 17 del Obelisco hacia la Plaza de Mayo, y durante el recorrido pasará por la Casa de la provincia de Tucumán.

11 Agosto 2016 In Noticias
[Uruguay] Recomienda introducir "estrictas justificaciones" para poder objetar
De los siete ginecólogos que trabajan en Río Negro en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), tres son objetores de conciencia, es decir no realizan abortos. En Paysandú, el porcentaje es bastante mayor: 13 de los 16 especialistas (81%) objetan, según un estudio realizado por la organización Mujer y Salud Uruguay (MYSU) el año pasado, en el que se analizaba la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en esos dos departamentos y Soriano, en el que el 100% de los ginecólogos se niegan a hacer abortos.
11 Agosto 2016 In Noticias

‘El aborto en el derecho transnacional. Casos y Controversias’, es una coedición del FCE y el CIDE, coordinado por Rebecca J. Cook, Joanna N. Erdman y Bernard M. Dickens.

Para entender la evolución del aborto en el ámbito del derecho transnacional y cuáles son las ideas que influyen en la regulación y jurisprudencia sobre este tema, el Fondo de Cultura Económica y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) han publicado la obra El aborto en el derecho transnacional. Casos y Controversias, coordinado por los especialistas Rebecca J. Cook, Joanna N. Erdman y Bernard M. Dickens.

11 Agosto 2016 In Noticias

"Nosotras abortamos" es un video que muestra relatos en primera persona de mujeres que practicaron abortos.

El equipo comunicacional "Colectivo de Salud Feminista" realizó un video en el que se muestran los relatos de mujeres que practicaron abortos. En el material audiovisual, las mujeres expresan sus miedos, dudas y el no arrepentimiento.

Página 1 de 2

Publicaciones Destacadas

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Publicación Destacada

Publicación Destacada

VER AQUI

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.