banner 2

10 Marzo 2016 In Noticias

El proyecto “no va a imponer a ninguna mujer qué decisión tomar”, explica la ministra del Servicio Nacional de la Mujer

Santiago de Chile, Chile.- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley para permitir el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre y violación, lo que deja el documento a un paso de su votación.

10 Marzo 2016 In Noticias

Anticoncepción de emergencia

Nota descriptiva N°244
Febrero de 2016

Datos y cifras

  • La anticoncepción de emergencia puede prevenir la mayoría de los embarazos cuando se usa después de una relación sexual.
  • Se puede recurrir a la anticoncepción de emergencia en las situaciones siguientes: después de una relación sexual sin protección, cuando falla la anticoncepción o el anticonceptivo se usa incorrectamente, y en caso de agresión sexual.
  • Existen dos métodos de anticoncepción de emergencia: las píldoras anticonceptivas de emergencia y los dispositivos intrauterinos de cobre.
  • Si se colocan en los cinco días posteriores a la relación sexual sin protección, los dispositivos intrauterinos de cobre son el método más eficaz de anticoncepción de emergencia.
  • El régimen recomendado por la OMS para las píldoras anticonceptivas de emergencia es:
    1. una dosis de 1,5 mg de levonorgestrel administrada en los cinco días (120 horas) posteriores a la relación sexual sin protección; o
    2. dos dosis de píldoras de anticonceptivos orales combinados o método Yuzpe.
10 Marzo 2016 In Noticias

Hace más de un año se está discutiendo en nuestro país el proyecto de despenalización de aborto en tres causales: riesgo de muerte de la mujer, inviabilidad fetal y violación, otra más de las "promesas" de Bachelet. Este proyecto ha despertado una fuerte oposición de las iglesias, la derecha y sectores de la propia Nueva Mayoría, que se oponen a cualquier avance democrático de nuestros derechos.

La realidad es que en Chile y gran parte de América Latina las mujeres aún no tenemos el pleno derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, seguimos condenadas a abortar en clandestinidad, arriesgando nuestra salud.

03 Marzo 2016 In Noticias

Lo va a permitir en caso de violación peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto
Chile es uno de los cuatro únicos países del mundo que actualmente prohíbe la interrupción del embarazo

La Cámara de Diputados chilena ha dado este martes un paso clave para despenalizar el aborto en Chile y permitirlo en caso de violación, peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto.

03 Marzo 2016 In Noticias

La Corte Suprema de Estados Unidos discutirá este miércoles el caso de aborto más importante en décadas, con un empate técnico entre liberales y conservadores y con los ojos puestos en el voto del juez Anthony Kennedy.

El caso tiene enormes implicancias sobre un tema candente y podría determinar la disponibilidad de servicios de aborto en todo el país, justo en un momento de alta polaridad política propia del año electoral.

03 Marzo 2016 In Noticias

Las muertes de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, mientras estaban de vacaciones en Ecuador, remite a los femicidios de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier en Salta, ocurridos a mediados de 2011. Tras la consternación por el hallazgo de los cuerpos de las dos amigas en la zona del balneario de Montañita, con signos de haber sido asesinadas, surgieron en redes sociales y en los comentarios de los portales de noticias los peores prejuicios y lugares comunes que revictimizan a las víctimas o a su entorno familiar: que la culpa es de los padres que las dejaron viajar por Latinoamérica solas, o de ellas mismas, por hacer dedo después de haberse quedado sin dinero. Marina y María José eran ya mayores de edad. ¿Otra vez las víctimas son culpables de las agresiones que sufren? Ese sentido común que la última dictadura militar pretendió imponer, frente a las múltiples desapariciones y crímenes cometidos por el terrorismo de Estado: "Por algo será", "algo habrán hecho".

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.