Aborto en EU, a nivel más bajo desde 1974

Nueva York— El número de abortos en Estados Unidos está a su nivel más bajo desde 1974, según un estudio difundido ayer.
Según la investigación del Instituto Guttmacher, en el 2014 hubo 926 mil 200 abortos, una disminución de 12.5% con respecto al estudio previo, del 2011, que estimó 1.06 millones de abortos en todo el país. La disminución fue prácticamente a nivel nacional; sólo seis estados registraron un aumento en los abortos.

El Instituto Guttmacher, que defiende el derecho de interrumpir un embarazo, es la única entidad que trata de calcular el total de abortos en Estados Unidos. Los datos más recientes de los Centros de Control y Prevención y Enfermedades carecen de las cifras para California, Maryland y New Hampshire.
Según el reporte, hubo en promedio 14.6 abortos por cada mil mujeres entre los 15 y los 44 años, la tasa más baja desde que la Corte Suprema legalizó el aborto en 1973.
Tras ese histórico fallo, el número de abortos en Estados Unidos fue aumentando, llegando a 1.6 millones en 1990, antes de comenzar a disminuir.
Las autoras del reporte, Rachel Jones y Jenna Jerman, ambas del Instituto Guttmacher, dicen que la disminución se debe principalmente a dos factores: el mayor acceso a anticonceptivos que ha hecho disminuir la cantidad de embarazos no deseados, y el aumento de las restricciones al aborto en muchos estados.
Hubo grandes declives de abortos en estados liberales como California, que protegen el derecho de las mujeres a decidir, pero también en estados conservadores como Texas que han aprobado leyes para restringir el acceso a la práctica.
Información tomada de http://diario.mx/
 
Source: Enero 2017