[Argentina] Reclaman incluir el tema aborto en el debate presidencial

[Argentina] Reclaman incluir el tema aborto en el debate presidencial

La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, sostuvo que “independientemente de lo que piensan los candidatos, esperemos que entiendan que esto es algo para toda la población en la que hay quienes piensan distinto y sobre todo quienes en algún momento necesitan esta legislación”.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Al ser consultado sobre el aborto por una alumna, en la Universidad Jaurretche de Florencia Varela, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, afirmó: “soy antiaborto pero es un tema muy sensible que se debe analizar en profundidad”.

Frente a esto, la titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, remarcó: “celebramos que se le haya hecho esta pregunta al candidato a presidente y sería bueno que en el debate del próximo domingo se incluyera éste y otros temas que son de interés para las familias”.

“Las muertes maternas no son un problema solo de las mujeres, aunque son las que mueren, pero es toda la familia la que se ve afectada”, argumentó la dirigente.

En este sentido, advirtió que “es lamentable que en estos 12 años no se haya podido discutir en el Congreso una ley para ampliar la despenalización del aborto, ni siquiera se pudo aprobar por resolución en el Ministerio de Salud el protocolo para la atención del aborto no punible o permitido por la ley. Y esto fue responsabilidad del Poder Ejecutivo, o sea la Presidenta y los ministros”.

“Esperamos que independientemente de lo que piensan los candidatos a presidente, entiendan que esto es algo para toda la población en la que hay quienes piensan distinto y sobre todo quienes en algún momento necesitan esta legislación”, expuso Bianco.

Así las cosas, sostuvo que “obligan por omisión a toda la ciudadanía a no poder recibir una atención que necesitan y que puede implicar la enfermedad o muerte de madres, hijas, esposas, hermanas o simples ciudadana”. (ANDigital)

Tomado de http://www.andigital.com.ar/

Source: Noviembre 2015