Aborto. El psoe denuncia que el gobierno pretende “encarcelar” a las mujeres que aborten clandestinamente

Aborto. El psoe denuncia que el gobierno pretende “encarcelar” a las mujeres que aborten clandestinamente

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que su formaciónpolítica no entiende cómo el Gobierno está dispuesto a “encarcelar” o “tener en hospitales” a mujeres que se hayan expuesto a abortos clandestinos.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa en la que los socialistas han valorado las últimas novedades sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Ejecutivo. “El Gobierno está causando conflicto donde antes no lo había. Hay enseñamiento contra las mujeres en forma de multas a aquellas que aborten fuera de los supuestos establecidos por la ley. Ello supondrá el encarcelamiento de mujeres pobres que hayan tenido que recurrir a abortos clandestinos”, explicó Causapié.

El PSOE considera que la nueva ley que el Ejecutivo quiere impulsar es contraria a los derechos y libertades de las mujeres y clasista, pues aboca a la clandestinidad a aquellas mujeres con menos recursos. Según datos recabados por los socialistas entre distintas organizaciones médicas, se seguirán haciendo los mismos abortos que hasta ahora, la mitad clandestinos, poniéndose en riesgo la vida de 20.000 mujeres.

Los socialistas denuncian que el Gobierno ha incluido el estudio de algunos informes sobre la reforma de la Ley del Aborto en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará esta semana. 
“La misma ministra que impide que se estudien las consecuencias del impacto sanitario de esta reforma es quien permite el estudio de informes sesgados sobre el desarrollo de la misma”, denunció Causapié.

El PSOE reclama al Gobierno que envíe al Consejo de Estado, que ya avaló la ley de 2010, la propuesta de reforma del Ejecutivo.

Frente a esta situación, los socialistas anuncian un verano y un otoño “movidos” en el que encabezarán y se sumarán a movilizaciones junto con asociaciones sociales y organizaciones en defensa de los derechos de la mujer.

“El Gobierno pretende utilizar el verano para aprobar esta reforma. De este modo, impide que haya un debate sereno sobre la necesidad de su aprobación”, señaló Causapié.

En el terreno político, el PSOE utilizará las comunidades autónomas y los ayuntamientos para mostrar su descontento con la reforma, al tiempo que presentará en el Parlamento Europeo una iniciativa legislativa para garantizar los derechos sanitarios de las mujeres. 

(SERVIMEDIA)

Fuentehttp://noticias.lainformacion.com//

Source: Junio 2014