[Ecuador] Más de 50 organizaciones se suman a la campaña #YoSoy65

[Ecuador] Más de 50 organizaciones se suman a la campaña #YoSoy65

La campaña #YoSoy65 fue lanzada en Enero del 2014, debe su nombre a una encuesta realizada por CEDATOS en el año 2013, que visibilizó que el 65% de ecuatorianas y ecuatorianos están a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. En estos 4 meses, se han ido adheriendo y apoyando la campaña varias organizaciones a nivel nacional e internacional.

La violencia sexual en el Ecuador es una realidad que afecta a 1 de cada 4 mujeres según la INEC, más de 380.000 mujeres en el país han sido víctimas de una violación (Senplades,2013). Cada día 14 mujeres denuncian una violación (Fiscalía General del Estado), de estas mujeres el 30% podría quedar embarazada y decidir interrumpir ese embarazo.

Despenalizar socialmente el aborto en casos de violación implica estar en contra de que una mujer violada sea encarcelada por decidir abortar, implica ponerse del lado de las víctimas y no culpabilizarlas por decidir.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, a la sociedad civil para que nos acompañen mañana para conocer a las organizaciones que se han adherido a la campaña. ¿Donde? Ocho y medio (La floresta), ¿A qué hora? 18:00 – 19:30. Además se presentarán los spots de la campaña y se entregará material promocional de la misma.

Los y las esperamos.

Fuente: Campaña YoSoy65

 

Source: Abril 2014