[Argentina] “El tema del aborto no está en la reforma del Código Penal”

[Argentina] “El tema del aborto no está en la reforma del Código Penal”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que el anteproyecto de Código Penal que elevó una comisión técnica al Poder Ejecutivo no incorpora “el tema del aborto”, pero advirtió que “hay que ver la posición final” de todos los que participarán del debate de la reforma en el Congreso.

 

“Es una cuestión que tiene que ver con la conciencia de cada uno. Mi posición es muy clara: no comparto la inclusión del aborto”, sentenció el funcionario, quien manifestó que la comisión designada para modificar la norma está integrada por juristas de distintas procedencias, orígenes y con perfiles ideológicos distintos. Aunque el jefe de ministros sentenció que “no está incorporado el tema del aborto” en el anteproyecto presentado el jueves a la presidenta, Cristina Fernández, resta esperar “la posición final de todos los que participarán en el debate final en el ámbito del Congreso”.

“Acá se genera un documento, que es el consenso de la reforma. Esto va al Poder Ejecutivo. Se envía al Congreso y el Congreso establece sus mecanismos de audiencias públicas correspondientes para el tratamiento. Y efectivamente, no está incorporado el tema del aborto”, reiteró Capitanich. (DyN)

Fuentehttp://www.lagaceta.com.ar/

Source: Febrero 2014