Chile: Michelle Bachelet plantea despenalizar el aborto

Chile: Michelle Bachelet plantea despenalizar el aborto

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, informó que de ganar los comicios enviará un proyecto de ley destinado a despenalizar el aborto por causas terapéuticas y violación, dentro de los denominados “temas valóricos” que desarrollará en un eventual mandato.

Asegiró no creer que el aborto sea “un método de planificación familiar”, y busca poner énfasis en la prevención de este problema, que se relaciona con fenómenos como la maternidad precoz no deseada, entre otros aspectos. “Mi foco no es el aborto, sino la prevención, la educación sexual, y que el Estado tiene que proveer alternativas” en este plano, expresó, tras señalar, en torno, al matrimonio igualitario, que se trata de un tema “controversial” que debe ser “debatido como sociedad e incluso legislado” en Chile.

“Lo que resulte de esa legislación será lo que la sociedad quiera, y no lo que nadie imponga. Por ello, dan lo mismo las opiniones personales en esto. Lo que importa es que se hagan los procesos que las sociedades modernas están teniendo, que es preguntarse cuáles son las cosas que deben continuar de la misma manera y cuáles tienen que cambiar”, indicó.

Fuentehttp://www.cronicaviva.com.pe

Source: Diciembre 2013