Frente al Congreso argentino realizan intervención urbana por el aborto

Frente al Congreso argentino realizan intervención urbana por el aborto

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – llevará adelante una intervención urbana para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley para la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Será presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El jueves 25/09 a las 17 hrs frente al Congreso de la Nación mujeres reproducirán en la calle un juego de

mesa gigante y jugarán por los derechos de las mujeres y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Durante la jornada también se llevará a cabo una radio abierta y difusión de información. La realidad nos dice que se realizan alrededor de 500.000 abortos inducidos por año en nuestro país. Se estima que mueren alrededor de 80 mujeres por año consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos. Se registran alrededor de 70.000 hospitalizaciones de mujeres por complicaciones a su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año. El aborto clandestino es la primera causa de mortalidad materna en nuestro país en los últimos veinte años. El aborto clandestino es un negocio millonario por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá manifestó al respecto: “La sanción de una ley que legalice el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos”. Y agregó al respecto: “En la actualidad el proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito cuenta con la firma de 60 diputados y diputadas de todos los bloques políticos pero hasta este momento el bloque oficialista del FPV, con mayoría en ambas cámaras, no ha demostrado tener decisión política para impulsar su tratamiento y aprobación.”

LATAM: Reporte (drm)

Fuentehttp://espanol.upi.com/

Source: Septiembre 2013