Uruguay: Ministra de Salud se presentó y habló sobre aborto

Uruguay: Ministra de Salud se presentó y habló sobre aborto

El presidente de la República dijo que la razón fundamental para la designación de Muñiz fue el conocimiento que tiene del interior del país. Este martes, el presidente aceptó la renuncia de Jorge Venegas, quien fue denunciado por la oposición por no cumplir con los requisitos constitucionales para ejercer el cargo.

 

 Muñoz dijo que le recordó al presidente que sí la conocía por su trabajo en ASSE y en la gestión de 22 hospitales en el interior. “Si bien la situación es coyuntural, hay un trabajo de muchos años al frente de distintos hospitales, centros de salud y, últimamente, en la gestión de hospitales del interior”, señaló la nueva ministra.

La nueva ministra opinó sobre la objeción de conciencia de los médicos en la práctica de abortos. “Es individual, pero no tiene que poder violentar los derechos de ninguna mujer que desee no conservar su embarazo, o sea que el respeto a la usuaria es importante. Si en algunos departamentos hasta ahora se hacían abortos cuando eran ilegales, ¿por qué ahora las tenemos que trasladar? Es una cosa llamativa, pero la vamos a conversar”, afirmó.

Fuente: 180.com.uy

Source: Febrero 2013