“Apoyo la despenalización del aborto en casos de violación”

“Apoyo la despenalización del aborto en casos de violación”

Así lo sostuvo la especialista en Medicina Reproductiva de nuestra localidad en diálogo con EL DEBATE Multimedios, acerca del polémico proyecto que propone despenalizar el aborto. Y usted lector, ¿qué piensa sobre este tema?

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó días pasados en la Cámara de Diputados, por cuarta vez en cinco años, el proyecto de ley para despenalizar la práctica que, en esta oportunidad, fue avalado con la firma de 47 legisladores pertenecientes al Bloque del Frente para la Victoria y a distintos partidos del arco opositor.

Cabe destacar que la iniciativa establece que “toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional” y acceder para ejecutarlo a los servicios del sistema de salud. Fuera del plazo límite antes mencionado, el proyecto indica que la mujer podrá decidir abortar en caso que el embarazo sea producto de violación acreditada, si su vida estuviese en riesgo o existieran malformaciones fetales graves.
Opinión profesional

La Dra. Irene Dall’ Agnoletta es especialista en Medicina Reproductiva y desde hace mucho tiempo ayuda a aquellas personas que no pueden concebir un hijo. En diálogo con EL DEBATE, la profesional expresó su postura respecto al tema planteado. “Me parece que desde el punto de vista mío, me niego a apoyar este proyecto ya que yo estoy a favor de la vida. Siempre e incluso yo trabajo a favor de ella. Tenemos que pensar que todo embarazo debe ser producto del amor y si hubo una violación antes quiere decir que no hay amor en ese ámbito ya que hubo una violación de género; entonces en estos puntos sí apoyo el proyecto”, recalcó.
Asimismo, la especialista hizo hincapié en la importancia de la educación sexual.
“Es súper importante porque las adolescentes tienen que saber de su aparato reproductor así como saben de sus riñones, cuanto más sabe más herramientas tiene para defenderse y actuar en el mundo” expresó y luego aclaró: “El Gobierno ya está trabajando en esto porque hay un programa de procreación responsable. El tema es que muchas veces la madurez de esos adolescentes no es la apropiada, debido a que piensan que en la adolescencia nada les va a pasar, que pueden hacer lo que quieren, hasta que pasan estas cosas. Entonces siempre es importantísima la información de Zárate, de los educadores, profesionales, y padres”. En este sentido manifestó que el acompañamiento de la familia es necesario. “Si la información adecuada se la puede transmitir una madre, mucho mejor. El problema es que ambas partes se puedan llevar bien porque muchas veces la relación entre ambas no es buena; por lo tanto acuden en muchas ocasiones a las consultas de amigas que no son del todas buenas. Entonces siempre es necesario el acompañamiento de la familia para cuidar a sus hijas y prevenir un embarazo riesgoso”, concluyó la Dra. Irene Dall’ Agnoletta.

Fuente: www.eldebate.com.ar

Source: Marzo 2012