R.D: Susy Pola reitera apoyo al aborto terapeútico

La feminista Susy Pola reiteró ayer su defensa a la práctica del aborto terapéutico, el cual dijo busca salvar la vida de las madres que puedan estar en peligro por un embarazo; así como aquellas que sean afectada por un incesto, por lo que lamentó la actitud asumida por los legisladores en el conocimiento del artículo 30 en el marco de la de reforma constitucional. 

Manifestó su satisfacción porque de los asambleístas, 32 votaron en contra de la penalización del aborto, lo que le hace pensar que no todo está perdido en el país, aunque los demás lo califica de cobarde y adocenado.

“Con eso se refuerza la idea de que para qué tenemos tantos legisladores, que sólo trabajan para beneficio personal y no a favor del pueblo, que lo eligió”, expresó.

Atribuyó la decisión de los legisladores a la presión impuesta por la Iglesia Católica, porque dijo el Sermón de la Siete Palabras del Jueves Santo, estuvo basado sobre el tema y en un llamado a defender la vida.

Calificó como un “teatro”, las consultas que se llevaron a cabo para conocer el proyecto de reforma, porque las mujeres participaron en cada una de las actividades donde expusieron sus puntos de vista, por lo que lo calificó como una manipulación.

Pola fue reiterativa en señalar que tanto el Foro Social Alternativo y las mujeres se organizaron en un Foro por la Constitución y participaron en cada una de las consultas, pero sus propuestas, no aparecen en el proyecto final que se está discutiendo.

Calificó de cruel obligar a una mujer continuar con un embarazo al término de los nueve meses cuando antes de ha detectado que el bebe, tiene deformaciones congénitas y puede morir.

Al participar en el programa “Café con Leche “, que se transmite por el canal 25, la feminista manifestó que la Asamblea Revisora, es un disparate, porque el cambio de la Constitución debió realizarse a través de la Asamblea Constituyente, la cual garantizaba la participación de la mayoría de los sectores y Susy Pola dijo que la denuncia de corrupción hecha por el Papa Benedicto XVI, al recibir las cartas credenciales del embajador dominicano Víctor Grimaldi, no era tal preocupación, por lo que pasa en la República Dominicana, sino que se trataba de un anticipo, o aviso de que el presidente Leonel Fernández tenía que apoyar la penalización del aborto.

Previo al conocimiento del citado artículo se desarrolló en el país una oleada, de denuncia a favor y contra de que se penalizara o no al aborto terapéutico, hasta que finalmente se aprobó la penalización.

Tanto las feministas como los médicos han manifestado su preocupación, porque según dicen la decisión traerá como consecuencia que muchas madres puedan morir, porque los galenos, no atreven a hacer el aborto cuando la madres está en peligro.

Fuente: lainformacionrd.net

Source: Abril 2009