Maternidad y aborto Abaratando despidos

Asamblea de mujeres de Albacete, CCOO, IU, UGT, Juventudes Socialistas, Boulevar Magenta, AB-LESGAY, Asociación de mujeres progresistas y AXESÓRATE José Antonio Blanco HernándezAnte la campaña que está llevando a cabo la jerarquía de la Iglesia Católica en contra del aborto y que ha encontrado respaldo en las llamadas asociaciones pro-vida y otros grupos ultracatólicos y conservadores, las asociaciones aquí representadas hemos tomado la determinación de llevar a cabo diversas acciones con el objetivo fundamental de defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio

cuerpo. Defendemos una maternidad libre y la opción de que las mujeres que no deseen seguir adelante con un embarazo no deseado puedan interrumpirlo con garantías jurídicas y sanitarias. Entendemos que la reforma de la vigente regulación del aborto planteada por el Gobierno genere debate y disparidad de opiniones, pero siempre y cuando este debate se aborde desde el conocimiento, el rigor y la honestidad y nunca desde el cinismo y el engaño. Creemos que la campaña publicitaria de la jerarquía eclesiástica que ha encontrado su prolongación en la calle a través de manifestaciones antiabortistas, en colegios e incluso en la Semana Santa, sólo persigue confundir a la sociedad intentando reabrir un debate ya cerrado y superado. Aunque lo pretendan, en estos momentos no estamos hablando de aborto sí, o aborto no, sino de modificar una ley que no está en consonancia con el contexto normativo europeo e internacional, claramente orientado a consolidar el derecho de las mujeres a decidir y disponer de autonomía. Nos parece igualmente reprobable e inaceptable que la Jerarquía eclesiástica se reafirme en su constante obsesión de anular a las mujeres, negándoles derechos de ciudadanía reconocidos hace ya mucho tiempo, y que para ello no dude en hacer una utilización malintencionada de la imagen de un niño, dando a entender que está menos protegido que una especie animal en extinción, mezclando mensajes e induciendo que una especie animal en extinción, mezclando mensajes e induciendo a la confusión. Quienes estamos a favor del derecho al aborto también defendemos la vida, pero esta defensa de la vida no es incompatible con la defensa de los derechos de las mujeres.

Queremos dejar claro que la regulación de un derecho no obliga a su ejercicio. Actualmente en España la legalidad del aborto está supeditada a la opinión e intervención de terceras personas que son quienes deben pronunciarse sobre la concurrencia de alguno de los tres supuestos despenalizados. Esto significa que siendo necesaria la voluntad de la mujer no es suficiente para interrumpir un embarazo no deseado lo que evidencia el escaso margen de ejercicio de su derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad. Por eso, defendemos que el aborto se regule como un derecho sexual y reproductivo de las mujeres. La Conferencia Episcopal ha emprendido una ofensiva claramente política, desplegando todos los medios para imponer su moral como si fuese la única posible y olvidando que España es un Estado aconfesional. Por todo ello, hemos decidido llevar a cabo diversas acciones encaminadas a informar a la sociedad de cuál nuestra postura y por qué entendemos necesaria la reforma de la regulación.

ALBACETE
Me gustaría, recordar a algunas personas que han hecho unas
declaraciones, que según mi opinión son de personas mayores de edad, que tal vez ya no las tenían que hacer y retirarse ya a descansar. El señor que representa a los empresarios creo que le he oído decir que hay que abaratar los despidos. Usted sabe que para negociar algo con ustedes y a este punto, pues mire: huelgas, palos de la policía -porque cuando se ponen a dar palos ellos no preguntan-, persecuciones, palizas, encarcelamientos y hasta compañeros muertos; yo he llegado a cobrar en papel de estraza, ese que envolvían los tenderos las cosas que comprábamos y con lápiz ponía el trabajador: José Blanco Hernández, coma, la mensualidad del 1 al 28 de febrero de 1960. Dice que este año los convenios al 1%; y encima sale el ladrón de las cajas de ahorros y lo arregla diciendo que a los trabajadores se les suban las cuotas a pagar la seguridad social.
ALBACETE

Fuente: laverdad.es

Source: Abril 2009